Nuestro foro: Centro Cultural Bella Época

Al Centro Cultural Bella Época lo integran la Librería del FCE Rosario Castellanos, el Cine Lido y la Galería Luis Cardoza y Aragón. Se inauguró el 26 de abril de 2006. Se ubica en Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, México DF. Descarga un mapa de ubicación o consúltalo en linea:



Su cartelera actualizada día a día puede consultarse desde este enlace a su perfil de Facebook

Contacto:
Librería: 5276 7110
Cine Lido: 5276 7123 (después de las 14:00 horas. Martes y jueves no hay funciones)
Actividades culturales: 5276 7113; coordina: José Luis Enciso


Horario:



Galería de espacios:


El Centro Cultural Bella Época es uno más de los proyectos culturales que ha emprendido el Fondo de Cultura Económica fundado por don Daniel Cosío Villegas en 1934; un centro cuyos habitantes principales son el libro y sus visitantes, los miles de posibles lectores, melómanos, cinéfilos o simples paseantes que se sientan atraídos por la oferta cultural y literaria de este espacio, ubicado en los límites de la Condesa.


Cine Lido cuenta con 144 butacas y es sede de los principales eventos de la cinematografía, como el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Puedes consultar la cartelera en http://www.cinetecanacional.net/


El espacio infantil es una zona de la librería en la que se exhiben tanto los títulos de las colecciones del FCE dirigidas a este público como A la Orilla del Viento; Los Especiales de A la Orilla del Viento, Los Primerísimos, A Través del Espejo, y los de otras editoriales.


En 140 metros cuadrados, los niños pueden tomar los libros, hojearlos, sentirlos, olerlos y leerlos. Además, todos los sábados, a las 12:00 horas, se presenta una función de cuentacuentos. Para obtener la cartelera de actividades infantiles en tu correo electrónico, solicítala a eventos.bellaepoca@fondodeculturaeconomica.com


En honor al poeta y ensayista guatemalteco Luis Cardoza y Aragón, la galería de arte del Centro Cultural Bella Época lleva el nombre de quien fuera uno de los críticos más agudos de las artes plásticas mexicanas del siglo XX. Generalmente, en este espacio llevamos a cabo las sesiones de Noctámbulos


Zembu Zone es la cafetería del Centro Cultural Bella Época. Aquí podrás saborear un buen café, un té o una rica bebida fría. También podrás disfrutar de un variado surtido de sándwiches, ensaladas y pasteles. Este espacio cuenta, además, con acceso a internet inalámbrico y desde aquí se puede ser testigo, por medio de las pantallas ubicadas en la librería, de las presentaciones de libros.



Sesión de Noctámbulos, en la Galería Luis Cardoza y Aragón

2 comentarios:

  1. Excelente y muy agradable centro. Hemos estado allí con Ediciones EyC.
    Quisiera proponer la mejora de la señal WiFi para el público en cafetería.
    Att.
    Ricardo Moreno

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ricardo, por tu comentario. Haremos saber al área encargada esta observación. Te esperamos siempre. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!