martes, 15 de octubre de 2013

El jazz de Alex Mercado, en Noctámbulos

El viernes 25 de octubre, en Noctámbulos, el jazzista Alejandro Mercado presentará una selección de sus composiciones, acompañada de una amena conversación, durante el recital “Alex Mercado en concierto”.

Este estupendo músico es uno de los pianistas mexicanos de jazz más destacados de su generación. Se ha desempeñado tanto en México como en el extranjero. Ha colaborado con Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J. D. Walter, Nir Felder, Peter Slavov, Camila Meza y Sachal Vasandani, así como con los principales representantes de la escena del jazz nacional: Agustin Bernal, Iraida Noriega, Roberto Aymes, Aarón Cruz, Alexandre Kautz y Gabriel Puentes.

Asimismo, en abril de 2010 realizó el arreglo orquestal para abrir el concierto de Elton John en Chichén Itza, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en el cual participó también como pianista solista.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y 15 minutos e incluirá temas del primer disco de Alex Mercado: “The watcher”; en este material se fusionan la tradición más pura del lenguaje jazzístico con la modernidad de las corrientes musicales actuales. El programa estará integrado únicamente por composiciones de este pianista:

The watcher
Nona
Tierra de Nadia
Song for Luca
Nostalgia de otro mundo
Águila o Sol
Legacy
Espiral
Danza del río
Metropolitan blues
Free man

No se pierdan este gran encuentro con la música el viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!