miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vengan al recital de canto Canciones mexicanas e italianas

Este viernes 20 de septiembre no se pierdan el recital de canto “Canciones mexicanas e italianas” que nos brindarán el tenor Alejandro Ricardo y el pianista Daniel Cruz. Dará inicio a las 19:00 horas en la galería Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural Bella Época.

En este foro habitual de Noctámbulos, la música nos convocará una vez más. De acuerdo con los intérpretes, “el programa recopila de las más bellas melodías que aluden a la época del romanticismo de la composición Mexicana e Italiana sobre drama, amor, pasión y alegría”.

Los intérpretes

Alejandro Ricardo es un tenor, mexicano; inició sus estudios de piano clásico en 2001 con la concertista suiza Raquel Rasseti en México, DF, y en la Casa de la Cultura del Estado de Tlaxcala.

En 2010 empezó a estudiar canto y perfeccionamiento vocal con el tenor Armando Mora y actualmente con el barítono Josué Cerón; también ha sido alumno del barítono Arturo Rodríguez, presidente del Claustro de maestros de Canto (AMMAC) y profesor de la Escuela Nacional de Música (ENM), de la UNAM, con la soprano Ana Luisa Méndez, además de clases de teoría musical y composición con el Concertista italiano Luca Rebola en la ciudad de Xalapa.

Cuenta con estudios en Cultura y lengua Italiana por el Instituto Giussepe Verdi en Xalapa, así como la certificación C.I.L.S B2 del idioma por la Universitá per Stranieri di Siena, Italia. Ha tomado clases de expresión corporal y danza con el maestro Jorge Marcos de la Universidad Veracruzana.

Se ha presentado en diversos foros culturales entre ellos el Colegio Suizo del DF, el Teatro Xicótencatl de Tlaxcala y el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa y Galería de Arte Contemporáneo de la misma Ciudad, y ha participado en diversos eventos con el Grupo Argot “La expresión juvenil del bel canto” bajo la dirección artística del tenor Armando Mora.

Daniel Cruz, por su parte, es un pianista mexicano nacido en 1991 discípulo del maestro Carlos Barajas. Actualmente pertenece a la cátedra del maestro Manuel González en el Conservatorio Nacional de Música. Ha trabajado bajo la batuta de los directores James Demster y Ángel Rodríguez, con quien debutó en 2011 en la sala principal del teatro de Bellas Artes. Se ha presentado en algunos de los principales teatros de la República Mexicana como son el Teatro  Ángela Peralta, Mazatlán; Pablo de Villavicencio, Culiacán; Juan Ruíz de Alarcón, Acapulco, entre otros.

Asimismo, ha formado parte de importantes eventos como lo son: la Exposición Cultural de la  embajada de Líbano en México, el Festival Cultural de Mazatlán y el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora, en diferentes ediciones y donde recientemente colaboró junto a los principales atriles de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Entre sus últimas presentaciones dio una serie de recitales en el ciclo Jóvenes en la Música organizado a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera. Así también ha acompañado a importantes personalidades de la ópera en México como lo son Eugenia Garza, Olivia Gorra, Dante Alcalá, Josué Cerón, Alan Pingarrón, entre otros.


Los esperamos el viernes, a las 19:00 horas, en Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!