sábado, 23 de febrero de 2013

Presentan "Vimos arder un árbol" en Noctámbulos



Ayer, viernes 22 de febrero, Noctámbulos fue escenario de la presentación de un estupendo libro: Vimos arder un árbol, de Arturo Arango, publicado por SurPlus Ediciones.

Después de una breve bienvenida de Patricia Salinas, representante de la editorial, el escritor y periodista Hermann Bellinghausen nos dio una visión de los cuentos que integran este gran relato. Habló acerca del modo de vida de los personajes, inmersos en una sociedad cubana posrevolucionaria, con un estilo de vida distinto al de la sociedad  mexicana. Silvia Pasternac, por su parte, dijo que este libro bien podría inscribirse en un apartado de “literatura de madurez”, así como otros lo pueden hacer en literatura juvenil; además, señaló que no se parecía a nada de lo que había leído.

El autor, Arturo Arango, compartió su experiencia como escritor cinematográfico y la relación que ello tiene con su trabajo literario actual. Leyó además el cuento Las piernas de Celia y al final charló con el público —entre quienes había periodistas, cineastas y críticos de cine, por cierto—.

Así culminó esta velada literaria en la que se dio a conocer una obra que sin duda dará de qué hablar por mucho tiempo.

Gracias a todos quienes nos acompañaron la tarde de ayer viernes y, especialmente, a quienes hicieron posible la presentación, especialmente a Patricia Salinas. Recomendamosque se acerquen a esta magnífica obra.


Galería completa en nuestro perfil de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!