lunes, 4 de febrero de 2013

Memorable inicio de temporada con Speculum Amoris


Fue un magnífico recital. Ileana Ortiz y Roberto González se apoderaron del Centro Cultural Bella Época el viernes 1 de febrero con sonoridades barrocas y del Renacimiento. El público asistente a la Galería Luis Cardoza y Aragón se deleitó con la complicidad instrumental generada por el Ensamble Speculum Amoris entre tiorba, guitarra barroca y laúd, en juego permanente con la hermosa voz de la mezzosoprano Ileana Ortiz; se dio así una alternancia de sonoridad y belleza que mostró una parte importante del panorama musical europeo, tanto sacro como profano. 
 
Obras de Tarquino Merula, Santiago de Murcia y Jean-Baptiste Lully, entre otros autores de los siglos XV, XVI y XVII, hicieron que los asistentes quedaran entre asombrados, embelesados y conmovidos; ninguno indiferente a la interpretación de este dúo integrado por jóvenes profesionales de la música.

Al final, sin ser un concierto didáctico, Roberto González compartió información acerca de cada uno de los instrumentos empleados en la presentación, lo que nos dio un panorama más amplio de la música que se tocaba en aquellas épocas con laúd, tiorba y guitarra barroca.
 
Agradecemos su presencia en esta sesión memorable, que marca el inicio de la Temporada 2013 de nuestro espacio de encuentro cultural.

Recuerden que pueden seguir la pista de este ensamble en su bio de Facebook: 
Galería completa, aquí.



Un video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!